BALONCESTO

BALONCESTO

EL PARÓN DE SEMANA SANTA Y VAN…

De nuevo un alto en la competición. Cualquiera que lo analice desde fuera de la FIBT pensará que es necesario para coger carrerilla cara a los siguientes partidos. Como de costumbre habrá de todo. A unos equipos les vendrá del diez para relajarse, a otros para entrenar más y a los que lleven una buena racha para perderla. La federación tendrá sus motivos, y a buen seguro muy coherentes, pero el daño que le hace a los equipos y a la competición con tantos STOP no parece importarle.
Bien, se ve que la liga va llegando a su desenlace final y, sin ánimo de ser adivino, vamos a comentar acerca de lo que viene para ambos grupos.
En el grupo A está todo el pescado vendido. Queda por saber si Náutico será capaz de robarle a santa Cruz la primera plaza. Claro que para ello debe superar 12 puntos de average del encuentro de la primera vuelta. Nunca se sabe pero parece, a simple vista, una tarea complicada. De cualquier manera está claro que ambos equipos son los que entran en la final a 4.
Lo del grupo B ya es otra cosa. Prazisa Tacoronte, Aremar Tegueste y Gema Hoteles son los encausados por las dos plazas restantes de la final a 4. Después del último partido de Tacoronte en el que derrotó a los del Pisaca por cuatro puntos el panorama se aclara enormemente: Tacoronte 12-1, Tegueste 11-2 y Gema Hoteles 9-4. Con estos partidos directos para los tres equipos: Tegueste-Gema (3 de Mayo) y Tacoronte-Tegueste (10 de Mayo). De estos encuentros, principalmente y salvo sorpresas posibles, saldrán los dos clasificados. Aunque, intentando estrujar al máximo la lógica, podemos decir que Tacoronte ya está en esa final a 4 y tan solo espera saber en que lugar se clasifica. El encuentro de Tacoronte con Tegueste será decisivo en este sentido. Tegueste y Gema también se verán las caras y para Gema solo vale ganar y esperar. Tegueste puede clasificarse incluso perdiendo, solo, ambos encuentros y salvando a la vez el average con Gema.
La cuestión está muy interesante lástima de parones que cortan el ritmo a cualquiera.

No hay comentarios: