BALONCESTO

BALONCESTO

Una mirada atrás, una reflexión...

La primera vuelta de esta primera participación del club Villa de Tegueste en la Primera Nacional hay que calificarla de EXCELENTE.
¿Quién apostaba allá por primeros de Octubre por algo tan sorprendente?
Evidentemente en esto del deporte uno puede aventurarse pero no hay cartas marcadas ni predicción creíble porque sí, ni varitas mágicas, ni pociones gaélicas.
El objetivo para toda la temporada era ganar seis partidos. Ese minicolchón se antojaba suficiente para salvar la categoría. Y la bola de nieve fue creciendo y la presión también. Al final de esta primera vuelta y mirando hacia atrás se valora la situación como manifiestamente mejorable. Y es que sabe a poco cuando uno no usa las gafas de ver de cerca.
Veamos… Un par de partidos fuera más que ganables y algún partido de casa o los dos, de los perdidos, con derrota muy ajustada y con posibilidades de haberlo superado. Pero este es el juego: Entreno, preparación, partido, pelea, claridad de ideas, temple de nervios, demostración y ¿victoria? Hacer cábalas da cierto descanso mental pero no mejora la realidad, después de cerrar y abrir los ojos todo sigue igual.
Así fue la vuelta completa. victorias claras y con superioridad ante Academy, Magec y Los Toscones fuera de casa. Victorias indiscutibles en casa ante Grubati, Juventud y Santa Cruz. Victoria contra Agüimes trabajada. Derrotas dolorosas como ante Dominicas o ante Archi8 por como se desarrollaron los acontecimientos. Y derrotas previsibles, ante Náutico y Tenerife, por el momento en que se disputan los partidos que visto lo visto se pudo hacer más. Siete-cuatro y peleando por esa cuarta plaza. Ni los más optimistas podían situarse ahí. EXCELENTE.
¿Y qué queda?
Queda toda la segunda vuelta. Repitiendo los números de la primera vuelta se entra en play-off. Pero claro, ya no hay factor sorpresa. Los equipos nos conocen y van a sacar sus mejores galas para recibirnos fuera de casa y sus armas afiladas para cuando vengan al IES Tegueste. Esto comienza a la vuelta de la esquina y necesita valentía, entrenamiento, banquillo y serenidad… MUCHA serenidad. Pero visto lo visto…¡Que nos quiten lo bailado! Feliz año Aremar Tegueste.

No hay comentarios: