BALONCESTO

BALONCESTO

RC NÁUTICO 91 AREMAR VILLA DE TEGUESTE 74

Situación complicada para ambos conjuntos. Si Tegueste tenía obligación de ganar para entrar en los cuatro primeros, más obligación tenía Náutico pues jugaba ante su parroquia y necesitaba salvar la temporada. Una derrota de los locales hubiera supuesto un batacazo baloncestístico ya que en el orden de sus prioridades está el ascenso. Impresiones al margen lo importante era el partido. Había mucho morbo y los árbitros lo sabían.
Una primera parte sin dueño claro al cambiar el marcador entre uno y otro contendiente. A tres minutos del descanso ganaba Tegueste de uno y sin embargo Náutico acabó dejando el marcador nueve arriba después de los 20 primeros minutos.
Una segunda parte extraña. Si Náutico dominaba el triple y las penetraciones, Aremar Tegueste seguía en el partido sin muchos esfuerzos. Digamos que el virtuosismo lo ponía el local y el curre era del visitante. Pero el factor árbitro pesó lo suyo. Con la renta de nueve del descanso Náutico necesitaba de ayudas indirectas que le permitiesen mantener la tranquilidad y la diferencia del marcador. Esas faltas subliminales, las técnicas... pan nuestro de cada partido, hacen mucha mella. Náutico ganó 91-74 y punto final.
El rival.- Equipo completo. No se duda de su valía y su capacidad para estar en el ascenso.
Los árbitros.- Acomodados en la permisividad más absoluta con el local. Caseros en exceso. No influyeron en la victoria, si en la diferencia.
Entrada.- 50 espectadores.
Incidencias.-Dos técnicas al equipo visitante, lo de siempre.
Próxima jornada.-Día 11 de Abril contra Los Toscones de Corralejo en el IES Tegueste a las 12:30 horas. (Último partido en casa de esta liga).

No hay comentarios: