Se dice, se comenta, se oye... que la Primera no tiene equipos suficientes para poner categoría e interés a esta temporada. Después de una excelente temporada ya terminada. La Federación Canaria deberá asomarse con imaginación a este problema y resolver con acierto lo que puede ser un mero "torneo casi de navidad". SIETE, si, siete, son los equipos que tiene en su nómina la Primera Nacional Grupo Canario de momento. INCREIBLE.
Con cuatro clubes de Tenerife, uno de Gran Canaria (¡solo uno!), uno de Lanzarote y uno de Fuerteventura la cosa se presenta más que preocupante. A ver si de aquí al tres de septiembre se apuntan, al menos, tres equipos y se hace un grupito medianamente satisfactorio.
Cuando hay equipos la Fed. pasa y no deja que llegue el grupo a 14 y cuando no hay equipos vale de todo. Los que se ganaron el derecho a subir no quieren, algunos que ya estaban se dan de baja y otros... o desaparecen o ascienden a EBA en los despachos. Esto es un inconveniente casi anual que debe hacer recapacitar a federativos y clubes ¿Será un problema de economía? ¿Es caro tener un Primera? ¿Hay que reorganizar esta división? ¿Qué hacer?
De momento Tegueste apuesta por hacer un equipo para no sufrir... y todo apunta bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario