Se preveía un partido igualado a tenor de lo que marca la clasificación y no defraudó a nadie. Los Toscones hicieron su partido y presentándose con ocho jugadores, tan solo, pudieron llevarse el encuentro. Cicar Tegueste tuvo que soplar y soplar contracorriente de forma intensiva para conseguir la victoria y al final se consiguió hacer sonar la flauta.
Ya desde el inicio se marcaron poco a poco los cometidos de ambos equipos. Los de Corralejo serenos y con algo más de acierto y los de Tegueste descontrolados y sin ver aro. Terminó el primer cuarto con un escaso 9-10.
Ya desde el inicio se marcaron poco a poco los cometidos de ambos equipos. Los de Corralejo serenos y con algo más de acierto y los de Tegueste descontrolados y sin ver aro. Terminó el primer cuarto con un escaso 9-10.
El segundo cuarto fue muy intenso. El resultado del cuarto 19-24 para un marcador definitivo de 28-34. Aquí los intercambios fueron constantes y mientras los majoreros se iban de poco los locales no permitían diferencias amplias pero tampoco podían superar a los rivales a pesar de tener ocasiones para ello. En los verdes continuaba la precipitación, la falta de ideas, la lucha con el marcador en contra y muchos fallos tanto en lanzamientos como en pases. Se soñaba con el descanso y el frescor del reinicio.
Se inició el tercer cuarto y de nuevo se dieron los errores de bulto y las pérdidas incomprensibles, lo que pasa que ahora sucedía en ambos equipos. A cinco minutos se mantenía una diferencia de cuatro puntos para los de Fuerteventura. No había revulsivos y todo hacía ver que en el último cuarto se jugarían, ambos equipos, los garbanzos. A dos minutos 42-46 y al término del cuarto 44-46.
En los diez últimos minutos Cicar Tegueste encontró el santo de cara y merced a su constancia y a los fallos contrarios igualó a 48 cuando iba algo más de dos minutos. Esto revolucionó al equipo y al respetable, pues desde ese momento el equipo de casa no permitió a Los Toscones ninguna frivolidad. Una extraña técnica al nº7, Néstor; y un triple acabaron por desahogar a los locales. Entonces jugaron a conservar la ventaja y apostaron por ocasiones claras ayudados por la tibia presión que ejercían los contrarios. Pero a 3 minutos el marcador decía 53-52 y podía pasar cualquier cosa. Vinieron más imprecisiones de los visitantes y una intensa defensa de los teguesteros. Un triple local y los puntos de una antideportiva a falta de un minuto llevaban los guarismos a un discreto 61-56. Dos puntos en cada bando dejaron el marcador definitivo en un bienvenido 63-58. Cicar Tegueste necesitaba esta victoria.
El rival.- Con ocho jugadores fueron capaces de plantar una seria batalla. Se nota un avance de calidad respecto al año pasado. Su juego ordenado y algunos jugadores sobresalientes le harán evitar los últimos puestos.
Los árbitros.- irregulares. Se liaron en el último cuarto. Estuvieron algo enredados en detalles sin importancia.
Entrada.- Escasa. No más de 40 espectadores.Incidencias.- Prácticamente ninguna. Resaltar tan solo la técnica a Néstor.
Próxima jornada.- Día 19 a las 12:30 en el Pabellón del Náutico contra RCNT.
Resto de la jornada.- http://www.fcbaloncesto.es/ver_resultados.php
Próxima jornada.- Día 19 a las 12:30 en el Pabellón del Náutico contra RCNT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario