Se perdió una oportunidad inmejorable de estar arriba en la clasificación y sin embargo se le dio vida al Unelco y se enrareció la moral del equipo.
El Unelco, que venía hoy a Tegueste con toda su artillería, se le atragantó a este Cicar Tegueste que había resuelto con sobresaliente su anterior encuentro con uno de los gallitos de la categoría.
Y es que el partido fue de esos raros que uno no acaba de creer hasta que se restriega los ojos por segunda vez. Mira que pasaron cosas, mira que hubo altibajos… y hasta la labor de los trencillas tuvo hoy su especial protagonismo, tanto que necesitaríamos otra hoja de blog para contarlo. Vaya como anticipo lo nunca visto: Se pita antideportiva con canasta y cuando se tira el primer tiro libre se anula la canasta anterior del acta y se ordena tirar el segundo tiro libre. Mal arbitraje y además muy confuso.
Pero vayamos al juego. Primer cuarto: ¿A qué jugamos? De inicio permiso al Unelco para escaparse de siete y además no mojar hasta pasados tres minutos. Tiempo muerto y a pensar. En general se adoleció de intensidad en los ataques y no salía lo de otras veces. 10-17 a dos y medio. Faltando treinta segundos se le pita técnica al banquillo, y creo que a todo el pabellón, porque se come el juez el empujón en una entrada clara. Tal sonrojo para el árbitro lo pagó el banquillo con la técnica para acabar el cuarto con 16-20 y la idea de que hay que mejorar.
El segundo cuarto: La remontada. De inicio una antideportiva al base visitante por meter el brazo en el medio del campo (¿um?). Varias pérdidas en el inicio de jugada hacen a Ruymán variar sus bases. Total que de un 20-26 a siete minutos se consigue establecer el 37-35 que aupaba a Cicar Tegueste y que presuponía otro partido luego del descanso.
Tercer cuarto: Sorpresón doble. En tres minutos y medio el buen hacer de los locales establece, con un parcial de 13-0, un resultado para respirar hasta el final: 51-35. Y quedaban seis minutos y medio. Pero donde las dan las toman y aprovechando un cambio de defensa a zona de los locales, Unelco se hincha a meter triples y contesta en cinco minutos con un parcial de 0-12. Increíble. Para colmo es aquí cuando acontece lo de la canasta anulada luego del tiro libre. Se fallan los dos libres y nos vamos con un 53-49 algo incomodo.
Cuarto final: de infarto. Cuando Cicar Tegueste consigue una pequeña racha y se pone cinco arriba hay un tiempo muerto del Unelco que para la iniciativa local. Ese impás descontrola a los verdes y reaviva a los rojillos. 61-59 y quedan treinta segundos. Ataque, falta y dos tiros para los visitantes. Dentro el primero y el segundo a fallar, con tan buena suerte que cogen el rebote y anotan. 62-62 y dos segundos con tiro que no entra. Vamos a la prórroga.
Extra: Cuestión de iniciativa. Son los visitantes los que hacen lo fácil y anotan y los de casa los que juegan a remolque. Fallos en rebote y precipitaciones acaban con un 67-74 para olvidar.
El rival.- Muy diferente al de la primera vuelta. Hay doce pero juegan siete. Seguro que muy diferente su juego en función de quien suba al primer equipo. Hoy ganaron y le hicieron la pascua a los teguesteros.
Los árbitros.- De espanto. Muy confusos y cada uno a su bola. Desde luego los criterios no son los del resto de árbitros. Hoy no estaban arbitrando, iban de apagafuegos.
Entrada.- Muy buena, alrededor del centenar.
Incidencias.- Al descanso pulularon los alevines en un miniencuentro. Deportividad.
Próxima jornada.- Día 30-1-2011 a las 12:30 en Vecindario contra Torbellino.
Resto de la jornada.- http://www.fcbaloncesto.es/ver_resultados.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario