BALONCESTO

BALONCESTO

CICAR TEGUESTE 89 UB LA PALMA 48

Abrumadora superioridad la de Cicar Tegueste en su encuentro con La Palma. El marcador, donde los guarismos rozaron el doblaje, y el juego exhibido en la cancha; no son espejismos.Este Cicar Tegueste que nos tiene acostumbrados a partidos meritorios se gustó a sí mismo y ofreció variedad y hasta espectáculo por momentos en sus ataques amén de seguridad y superioridad en su defensa. Los jugadores locales se divirtieron sin menosprecio haciendo baloncesto.
El primer cuarto es el único que tiene historia. Hubo un arranque excelente con una ventaja clara de 17-4 para los locales y todo parecía un pasacalles. Algún virus latente en el ambiente modificó de golpe el devenir del encuentro y de absoluta comodidad se pasó en un santiamén a un agobio inusual. La pájara de los verdes se reflejaba en el marcador, pues el equipo visitante endosó al de casa un parcial de 0-11 cerca
de la conclusión del cuarto. Este finalizó con un extraño 19-15.
Y se acabó la historia del partido.
En el segundo cuarto Cicar Tegueste volvió a una fulgurante salida en tromba y después de un tanteo que llegó al 23-20, UB La Palma no supo aguantar, o no pudo o ambas situaciones, con el pulso y ya no anotó más en los cinco minutos siguientes. Esto supuso un parcial de 15-0 que allanaba el camino a la victoria. Pasaron los tres últimos minutos y el marcador acabó dejando el 45-22 que mandaba a ambos equipos al descanso.
Tras la reanudación más de lo mismo: Un equipazo contra un ánima. Canastas de todos los tipos y maneras y UB La Palma a verlas venir. No había revulsivo ni medicina que diera aliciente a los de la isla bonita. Ni su apuesta por la zona cerrada dio ningún resultado. 62-36 y a por otro cuarto.
El último tenía casi como expectativa ver en qué momento los teguesteros eran capaces de doblar en el marcador a los palmeros. 68-36 a ocho minutos. 76-40 a cinco minutos. 85-44 a tres minutos. Y así hasta acabar en un 89-48 definitivo y los dos puntos en el saco.
El rival.- Escaso de ilusión pues sus medios parecen suficientes para la categoría. Irregular en sus líneas y poco combativo. Parece imposible que hayan vencido a Cicar Tegueste en la primera vuelta visto este encuentro.
Los árbitros.- Bien, sin complicaciones y a lo suyo.Entrada.- Corta. Alrededor de los 50 espectadores.
Incidencias.- Hubo quien se olvidó el equipaje en casa. Resto normalidad absoluta.
Próxima jornada.- Día 20-2-2011 a las 12:30 en Pabellón Tías (Lanzarote) contra Magec Tías.
Resto de la jornada.- http://www.fcbaloncesto.es/ver_resultados.php

No hay comentarios: