BALONCESTO

BALONCESTO

TENERIFE ENDESA 68 CICAR TEGUESTE 73

Inicio de la temporada en el Paco Álvarez, de esta Primera Nacional escasa de equipos, con los mismos contendientes de la primera jornada de la temporada pasada: Tenerife Endesa-Cicar Tegueste. El año pasado la victoria cayó del lado rojillo, más morbo para el partido.
Desde el salto inicial los de Tegueste dejaron entrever que venían a por el partido. Los primeros minutos del primer cuarto fueron claros para los visitantes y sin embargo los guarismos finales, 21-13, mostraban a las claras quién acababa mandando después de los diez primeros minutos.
En el segundo cuarto las batallas tácticas planteadas por cada entrenador hacían que las diferencias fueran variando hasta los once puntos a favor de los locales. Cicar Tegueste no era capaz de rebajar con soltura esas diferencias. Se notaba, y así lo veían ambos entrenadores, la experiencia y resolución de ciertos jugadores que cuando se sentaban dejaban al su equipo algo huérfano. Los más noveles en esto de la primera hacían lo que podían. Y acabó la pelea, en este cuarto, con un 37-32 que dejaba las espadas en lo alto, momentáneamente.
En la reanudación los locales siguieron ofreciendo soluciones diversas que paraban las opciones de los teguesteros hasta que a falta de cinco minutos los de verde estuvieron a punto de empatar. Esa opción dio alas a los de Ruymán que no cesaron en el empeño y tres minutos después lo consiguieron, incluso se pusieron uno arriba. Al final del cuarto de nuevo mandaban los eléctricos: 53-49. Pero algo indicaba que se podía y los visitantes lo iban a intentar.
Y llegó la hora de la verdad viendo la corta diferencia que mostraba el luminoso. Los de la Villa, luchadores donde los haya, no iban a renunciar a sus posibilidades y a fuerza de tesón, lucha y buen basket acabaron remontando con un triple decisivo. Faltaban 33 segundos. El equipo local se mostró nervioso y perdió su opción de mejorar el tanteador. Acto seguido una jugada de picardía del mejor jugador sobre el campo, Rubén Álvarez nº9 de los visitantes, que eligió gastar los segundos antes que marcar en una opción clara; permitió obtener la falta para marcar los dos últimos puntos y dejar a los locales con seis segundos y cinco puntos abajo. No hubo opción y se cerró el partido con 68-73 y la importante victoria de Cicar Tegueste. Resultado esperanzador para el grupo teguestero.
El rival.- Un equipo del tipo y estructura habitual en los Unelco. Juventud, mucha juventud, y altura. Seguro que dará más de una sorpresa. Tiene mimbres para hacer una buena liga en tanto no deba prescindir de sus jugadores importantes.
Los árbitros.- El partido no tuvo grandes dificultades y por ello los árbitros pasaron desapercibidos. Tan solo algunos detalles sueltos y algunos fallos de apreciación, achacables al inicio de la temporada, exaltaron a algunos espectadores. No influyeron en el resultado. Buen arbitraje.
Entrada.- Unas cien personas se dieron cita en el Paco Álvarez.
Incidencias.- Lesión importante del teguestero Nico con posible esguince de tobillo.
Próxima jornada.- Cicar Tegueste descansa la próxima jornada para enfrentarse al Juventud Laguna el domingo 13 a las 12h. en el pabellón IES Tegueste.
Resultados: http://competiciones.feb.es/autonomicas/?a=6

No hay comentarios: