BALONCESTO

BALONCESTO

CB TACORONTE 72 CICAR TEGUESTE 65

“EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE (NO SIEMPRE)”
Segunda jornada de la liga de 2ª autonómica en el Pabellón de Agua García y victoria local luego de un encuentro intenso, igualado, de tú a tú..., donde pudo ser y no fue.  Buen encuentro de los teguesteros que ofrecieron un recital en ataque y se quedaron algo más parados en la defensa. Los noveles tacoronteros estrujando su repertorio dieron al traste en el último momento con la buena dinámica de los visitantes. Al final el resultado cayó del lado local sin más explicaciones.
18-21, 35-37, 52-53 y 72-65... Los parciales dejan ver como Tacoronte fue a remolque desde el primer cuarto y Cicar Tegueste no encontró la fórmula para escaparse en el marcador. Dejan entrever un partido muy igualado y que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. El refrán de cabecera no resulta en esta ocasión del todo cierto pues ambos equipos estuvieron en la pelea hasta el último momento. Ambos persiguieron el éxito final y solo uno, como suele suceder en el basket, pudo hacerse con el encuentro.
Estar acertado o perseguir el éxito no siempre conlleva el honor del resultado favorable. En esta noche el acierto del tiro exterior era más de los de Tacoronte que se aprovechaban de las ocasiones para lanzar, no siempre anotaron, y lo hicieron tantas veces que a poco que su éxito rondase el 50% ya les servía para permanecer en la pomada. Menos veces los de Luca Villena osaban penetrar en la zona teguestera, aunque su jugador "seis" tuviese a bien hacerlo y hasta abusar de las entradas. Por contra los hoy naranja-negro afinaron su puntería en los tiros libres y aunque desde la grada las videntes de turno auguraban con el "fuera" el fallo de los tiradores el porcentaje final fue extraordinario, vamos que aunque perseguían, las señoras, el fallo no lo consiguieron. Y como las faltas locales obligaban una y otra vez a la línea de 4'60, éstos, iban sumando poco a poco. Claro que también corrieron y también marcaron del exterior, porque hubo de todo. Ahí se manifiesta el seguirla y conseguirla, pero...
Los de Tito fueron cediendo un punto en cada resultado final de cuarto hasta que en el último, cuando por lógica se acabaría en empate, la osadía de querer contradecir el refrán les llevó a no sumar como de costumbre y a perder balones en acciones extrañas. Los árbitros también estaban por la labor de cumplir con el refrán y su empeño en no pasar ni una, más de una se les coló en la pintura local, cumplieron con un balance equitativo y sin peso en el juego del engaño. Poco exigentes en los tiempos muertos porque se habían permitido ese relax desde el inicio.
Buen ambiente en la grada donde el griterío y hasta el exceso estaba del lado local, que no alteró el resultado en ningún momento, evidentemente, pero deja contentos a los que chillan si luego gana su equipo. Otra vez el refrán haciendo ver que, en esta ocasión si, si gritas y protestas hasta parece que te llevas el premio... alguno hizo su partido sentado y luego a la ducha. 
Y los últimos instantes dictaron sentencia. tan solo uno la consiguió.

No hay comentarios: