BALONCESTO

BALONCESTO

AremarTegueste 64 PrazisaTacoronte 65

Partido de alta tensión, así lo decía la clasificación de ambos equipos y la ocasión para cualquiera de dar un paso definitivo hacia el liderato. Tensión que no debía reconocerse en la federación vista la pareja arbitral que pusieron. Tensión una vez comenzado el encuentro por como se desarrollaba el partido. Tensión porque había un solo mesa y no manejaba el electrónico. Tensión en la grada porque nadie sabía el resultado. Tensión en los banquillos que exigían más que orientaban. Tensión en los bolígrafos de los ayudantes que no dejaban de anotar. Tensión en la propia pareja arbitral comida literalmente por el partido. Tensión en los tiros libres que valían más que nunca. Tensión en los jugadores que veían una final cuando era un simple partido. Tensión en la colchoneta que no sabía cuando hacer ruido. Tensión en definitiva que permitía que cualquier fallo, cualquier inconveniente; se tornase positivo con tal de que la pelota entrase en el aro.
P.Tacoronte, un equipo muy joven, vino al IES Tegueste a ver que pescaba. Este equipo no puede presumir de ganador en tanto sus jugadores más jóvenes no adquieran una determinada experiencia. Con cuatro o cinco jugadores soportando más de treinta minutos en sus piernas a un alto nivel no es como para tirar fuegos artificiales. Pero ganaron, que era una posibilidad más. Por ello hay que felicitar al conjunto.
A.Tegueste, por el contrario, un equipo experto y diseñado para barrer en la segunda se las prometía muy felices después de la última jornada donde parecía claro que el anterior desliz de perder en casa era agua pasada. Todo lo contrario, no se aprendió de aquella derrota. ¿Cómo un equipo que saca de la cancha a otro en el primer cuarto y le endosa un parcial de ocho arriba puede perder el partido en el segundo cuarto? Algo no ha funcionado. Es preciso un quinteto resolutivo, fijo, el mejor; el que resuelva en momentos graves y que haga lo que hay que hacer: Contener y sumar sin nervios, sin que cada uno haga la guerra por su cuenta. Un equipo debe ser un conjunto, una misma idea. Quizás esta variable benefició más a P.Tacoronte (en crecimiento) que a A.Tegueste (en la cresta).
Pero… ¿el partido? Una suma de ataques a toque de arrebato que beneficiaba al menos fallón. El primer cuarto fue claro de A.Tegueste con un juego alegre y corriendo. Imparable, ocho arriba. Los tres cuartos siguientes y hasta la prórroga fueron de P.Tacoronte algo más paciente y forzando sus dos armas más precisas: Una buena dirección de juego de su base y la eficacia de sus centímetros de más. Metidos en una zona ahora abierta, ahora cerrada, los Tacoronteros esperaban el fallo, para sumar, de los teguesteros, empeñados en resolver con los triples que no llegaban. El trabajo debajo del aro duró diez minutos para A.Tegueste enseguida se cedió esa parcela y se apostó por el tiro exterior. Mucha ventaja para las torres de P.Tacoronte que se hacían con rebotes fáciles en ambas áreas. No obstante el final pudo ser otro muy distinto si hubiese habido más acierto en los tiros libres de la prórroga, incluso si A.Tegueste no se dejase robar la cartera en la última jugada. Escasos segundos y saca P.Tacoronte con un punto abajo, presión de A.Tegueste impidiendo el lanzamiento, ahogando en la banda al poseedor de la pelota pero… ¿quién cubría al hombre solitario que esparaba bajo el aro? Balón que llega claro y canasta justo antes de la bocina. A:Tegueste 64 P.Tacoronte 65.
No pasa nada esto es la liga no una final. Ahora a aprender de lo errores y a evitar estos acontecimientos en la final a cuatro. Todavía queda la revancha. A por ellos.
INCIDENCIAS.- Un par de técnicas a A.Tegueste y muchos nervios y TENSIÓN.
ÁRBITROS.- Seguro que saben, seguro que son buenos, pero este partido les quedaba grande. Este partido se les fue de las manos. Mal sobre todo debajo de los aros.
ENTRADA.- Excelente, un centenar de personas. Reaparición de la peña la colchoneta y mucha gente de pie. Aquí hace falta un Pabellón Municipal al estilo de otros municipios ¿Para cuándo?

No hay comentarios: