BALONCESTO

BALONCESTO

AREMAR TEGUESTE 77 GEMA HOTELES 63

Partido que hubiera planteado una expectativa diferente si Gema Hoteles hubiese llegado hasta aquí como tercero en discordia por la clasificación para la final a 4. El hecho de haber perdido en un encuentro anterior daba a A.Tegueste, de hecho, el pase a dicha final y mucha tranquilidad. Este factor iba a permitir el desarrollo de un encuentro normal en el que no había nada en juego sino los puntos habituales. Los de Pisaca vinieron con 7 jugadores.
La primera parte fue de un dominio local claro. A.Tegueste ponía el juego y hasta el énfasis. No era un partido de solteros contra casados, pero por momentos tenía algún parecido. A.Tegueste se iba en el marcador con claridad y doblaba a su rival en tanteo. Gema Hoteles, poco a poco, hacía su baloncesto y salvaba los muebles. Así hasta concluidos los dos primeros cuartos con la victoria de nueve arriba para los de casa. Pero pasado el descanso comenzó un partido distinto. Los de Pisaca pusieron la directa y con un parcial de 10-0 se adelantaron en el marcador. No había transcurrido más que tres minutos y parecía que los teguesteros podían ponerse nerviosos y atascarse al remolque del equipo contrario. No fue así. A.Tegueste trabajó y trabajó para subir punto a punto haciendo un baloncesto selecto, ordenado y limpio con alta eficacia y buenos resultados. Un baloncesto que pasaba por dominar el rebote propio y afinar desde el 6’25. Enseguida se vio quien quería el partido porque confiaba en sus fuerzas y quien mostraba más dudas y recurría una y otra vez a exigir otras decisiones diferentes a los árbitros, ya fuese desde el banquillo o desde la misma cancha. Cuando ya el encuentro daba señales de clara ventaja, casi insalvable para los visitantes, faltaban tres minutos para el final; llegó una acción “marrullera” impropia de un partido sin alicientes, más fruto de la impotencia, quiero creer; en la que un jugador foráneo pone su ímpetu en derribar al jugador local que salía con el balón controlado luego de un rebote defensivo. Ahí saltaron chispas y se pudo venir todo abajo. Los árbitros, que no fueron capaces de cortar el incidente sancionando al infractor, se mostraron algo contemplativos y acabaron sancionando a A:Tegueste con una técnica al banquillo. Menos mal que entre unos y otros se hizo la paz y todo pudo concluir con cierta normalidad. 77-63 y a los vestuarios.
A.Tegueste consigue un objetivo primordial, cual era entrar en la final a 4. Ahora queda el encuentro de Tacoronte, sábado 9, donde se decidirá el campeón de grupo.
INCIDENCIAS.- Solo la acción “marrullera” señalada, suficiente para emborronar.
ÁRBITROS.- Pareja de categoría, no se si por martes o por importancia de los rivales. Una pena que se mostraran complacientes con los de fuera. Tres antideportivas y una técnica a los locales y una antideportiva y una técnica a los visitantes. Menos mal que saben arbitrar.
ENTRADA.- Algo más de cincuenta espectadores contando a “La Colchoneta”.

No hay comentarios: