Primer partido del nuevo año y último de la primera vuelta. Importantísimo para Cicar Tegueste por la categoría del rival y por la necesidad de confirmar con el resultado su seriedad en el juego. Si ya en el anterior contra el Náutico se mereció mejor resultado sería un suplicio que se le hubiera escapado el de hoy, y es que del trabajo del entrenador y la plantilla no hay ninguna duda pero cuando el marcador te contradice aparece la desmoralización.
Generalmente en las crónicas de los partidos acabamos dando especial énfasis a lo ocurrido en el último cuarto, que es donde se gana. En este encuentro sería injusto no resaltar la importancia del trabajo que Cicar Tegueste desarrolló desde el primer minuto. La intensidad en defensa, la presión y vigilancia de los hombres clave del equipo contrario, los relevos inmediatos ordenados por Ruymán y, por supuesto, la regularidad en los ataques evidenciaron un Cicar Tegueste de altos vuelos.
Comenzó dominando en el marcador el equipo capitalino, pero fue de forma efímera pues de inmediato los de Tegueste dejaron claro que no sería fácil derrotarles. A tres minutos del final había un 14-14 en el marcador que hacía presuponer lo que más tarde se evidenciaría: máxima igualdad. Pero el cuarto concluyó con un 20-16 merced a un triple de los locales en los segundos finales.
El segundo cuarto mostró un inicio con muy buen juego de los locales y una réplica foránea a la altura de las circunstancias. Se mantuvo de nuevo la igualdad y lo entretenido del partido para concluir con un 29-25 significativo.
Después del descanso Cicar Tegueste puso la directa y llegó a diferencias favorables de hasta diez puntos 45-35 a dos minutos para el final del cuarto. Lástima que no se aprovechasen las dudas, que demostró Santa Cruz por momentos, para romper el partido. Se acabó con 46-39 y todo por decidir.
Y el cuarto final. Que comenzó en la línea marcada en todo el encuentro. Pero a dos minutos 55-52 y… Si hasta aquí Cicar Tegueste había remado y remado, de pronto surgieron las dudas. Algunas pérdidas y la falta de concreción ante el aro contrario obligaron al entrenador a pedir dos tiempos, que fueron ampliados con los dos solicitados por el entrenador visitante. Santa Cruz logró de nuevo superar a los de casa en el luminoso 55-56 a uno dieciocho. Y aquí quien demostró más ganas y mejor defensa fue el equipo de la Villa que en tan poco tiempo logró un parcial de 6-0 definitivo. Y final con 61-56 que dejó contentos a entrenador, jugadores y espectadores locales.
El rival.- Una mezcla de veteranía y juventud (tres junior en el equipo) con muy buen plantel y máximas posibilidades de estar arriba al final. Resaltar la presencia del fuera de serie en esta categoría Iván R. que estuvo algo apagado.
Los árbitros .- Buen trabajo, con facilidades por parte de los jugadores.Entrada.- Muy buena. Más de 80 espectadores.
Incidencias.- Minuto de silencio al inicio en memoria del familiar de un jugador fallecido recientemente.
Próxima jornada.- Día 23-1-2011 a las 12:30 en el IES Tegueste contra Unelco. Día elegido para la presentación del club en los instantes previos.
Resto de la jornada.- http://www.fcbaloncesto.es/ver_resultados.php
Resto de la jornada.- http://www.fcbaloncesto.es/ver_resultados.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario