BALONCESTO

BALONCESTO

CICAR TEGUESTE 64 CB SAN ISIDRO 81

Vuelta a las andadas. En una gran oportunidad para reafirmarse en la categoría Cicar Tegueste volvió a dar la de cal y así no se levanta la moral ni se puede aspirar a estar arriba. Sani llegaba hoy pletórico pues su trayectoria, en la que pretenden llegar a EBA, tan solo tenía el borrón de la derrota ante Torbellino. Así es que se esperaba mucho de este choque.
El primer cuarto, 14-21, no demostró nada; aunque la ventaja de los forasteros era indiscutible. Los de casa ponían ganas y empeño y al menos por intentarlo no quedaba. Pero San Isidro mandaba en la zona y eso marcó diferencias.
Llegó el segundo cuarto y aquí si que se evidenciaba quien hacía una mejor apuesta y es que los teguesteros volvían a los incomprensibles fallos debajo del aro que daban clara ventaja al contrario. Hasta de 13 llegó a ir arriba el conjunto blanco. Finalizó el cuarto con 30-39 y la esperanza de los locales de remontar luego del descanso.
En la reanudación el equipo que mantenía esquema de intensidad era el visitante pues en presiones al saque ahogaba en muchas ocasiones a los verdes y les hacía modificar sus planteamientos amén de robarles la iniciativa. Los de Ruymán probaron con una y otra solución y no había manera de salir airoso. La falta de Sergio Álvarez, experto en estas lides, y Airam ; provocaba cierta incapacidad en el equipo. Para colmo de males San Isidro estaba tocado por la varita mágica y les entraba por el aro hasta un balón de playa que tirasen. Su grado de acierto en triples acabó desquiciando al bueno de Ruymán y ya se mascaba la derrota. 46-66 y quedaban los diez últimos minutos.
Un buen inicio de cuarto redujo la diferencia y la empresa de levantar el partido quedaba a expensas de la mano de los triplistas. Poco acierto y nuevamente las aguas a su cauce. 64-81 para finalizar y la sensación de que Cicar se había dormido en la semana anterior y, pese a los lesionados, nadie había caído en la cuenta de que habría presión intensa en el saque.
El rival.- Equipo joven con mucha cantera y algunas incorporaciones de interés. Habrá que estar pendiente de cómo deambula por los campos de rivales directos. Será un firme candidato si muestra la solvencia de hoy.
Los árbitros.- Ya se está convirtiendo en un clásico para los árbitros que vienen a Tegueste lo de “bien en general”, pero en esta ocasión habrá que significar el olvido de ambos trencillas de la norma de los tres segundos. Ahí salió beneficiado quién más apostó por la pintura.
Entrada.-Buena entrada. Unas 70 personas.
Incidencias.- Ninguna.
Próxima jornada.- Día 18 a las 11:00 en Tías (Lanzarote) contra Magec.
Resultados: http://competiciones.feb.es/autonomicas/?a=6

No hay comentarios: