BALONCESTO

BALONCESTO

CICAR TEGUESTE 66 REAL CLUB NÁUTICO TENERIFE 85

No fue un resultado justo pues la diferencia final no refleja a las claras lo sucedido en los 40 minutos sin desmerecer de la actuación del equipo visitante que hizo su juego y salió victorioso por méritos.
El Náutico salió asustando desde el primer instante y se plantó en la cancha con tres torres para dominar los aros. Por el contrario Cicar Tegueste apostó por un quinteto equilibrado a ver que pasaba. Y el equipo visitante se puso arriba merced a un par de triples mientras los locales fallaban en sus acercamientos al aro rival. A mitad del cuarto figuraba un 5-14 reflejo del dominio de las zonas que controlaba Náutico. Era un partido de grandes contra pequeños y los de Anaga se llevaban la palma. 13-23 para concluir el cuarto y vuelta a empezar.
Desde ambos banquillos se hicieron los cambios pertinentes y se igualaron las alturas pero los nautas seguían arriba y cedían escaso terreno. El 26-34 de mitad del cuarto dio paso a un esperanzador 34-41 con el que se llegaba al descanso.
Vuelta al tajo y de nuevo insistencia de los teguesteros para remontar si era posible. Y la ofensiva iba dando fruto porque punto a punto la diferencia disminuía. Cinco abajo en los dos primeros minutos. Tres abajo cinco minutos después y la esperanza de que era posible la remontada. En ese momento dos acciones continuadas después de robar el balón no se vieron favorecidas con el acierto y eso que se lamentó porque quedaban dos minutos y era el “ahora o nunca”. Náutico pidió un tiempo y le salió bien el corte porque eso llevó a los visitantes a finalizar ocho arriba: 50-58.
Mal se le presentaba a Cicar Tegueste el último cuarto luego de no acertar con la remontada. Con la moral tocada y solo diez minutos por delante parecía gesta imposible acabar ganando. Para colmo de males este cuarto se convirtió en un recital de pito de la árbitra presente y hasta pasar al lado del contrario era falta. Con todo en contra Náutico dio paso a gente del banquillo y a mitad del cuarto era un 56-68 harto difícil lo que había que superar. El recital mencionado llevó al banquillo a varios teguesteros y ya no había fuerzas, todo eran ataques suicidas necesitados de gloria y puntos. 66-85 y fin del cuarto y del encuentro.
El rival.- Jugó siempre con ventaja en el marcador y dominó las zonas. Los rebotes y las opciones cercanas al aro. En tiro exterior tampoco estuvo manco. Clasificado para la final a 4 ya tiene su premio. La altura de sus hombres de experiencia es su principal baza.
Los árbitros.- Irregulares. No tuvieron dificultades en la primera parte, sin embargo, alguna acción no vista motivó un exceso de pito sancionador. Parece como si se hubiese enfadado. 66 faltas pitadas en un encuentro con máxima deportividad.
Entrada.- Corta. Unas 50 personas.
Incidencias.- Muchos eliminados por cinco faltas. Al descanso se lució una pancarta de ánimo para los de casa.
Próxima jornada.- Día 18 a las 12:00 en La Orotava contra el San Isidro en otro partido con premio.




No hay comentarios: