BALONCESTO

BALONCESTO

PARÓN CARNAVALERO DE LA SEGUNDA.

Transcurrida la primera vuelta y un encuentro de la segunda llega el descanso carnavalero, uno de tantos previsto en los calendarios. Descansar, recuperar algún lesionado, incorporar algún fichaje, entrenar cosas nuevas, etc. son tareas que los equipos pueden realizar ahora en este tiempo y que no están nada mal. Pero habrá que volver a arrancar casi de cero y esto puede ocasionar algún inconveniente insospechado. En algún campo puede saltar la sorpresa.
La actualidad más rabiosa es la que deja ver la clasificación en ambos grupos. La regularidad, a pesar de los parones, se premia con los primeros puestos.
En el grupo A el campeonato está muy claro:
Toyota Santa Cruz no deja lugar a dudas, cuenta sus partidos por victorias y eso, seguro, se debe a esa marcada regularidad tanto en el juego como en el plantel. Náutico es el perseguidor y a la vez claro candidato a una de esas dos plazas. Ya mismo se puede asegurar, salvo catástrofe, que ambos equipos estarán en la final a cuatro del mes de mayo.
El resto de conjuntos, Guancha, Canarias, Cajasiete, Drema, Costa Noreste, Puerto Cruz y Güimar, buscarán afinar sus plantillas, ofrecer baloncesto a sus incondicionales, facilitar la progresión de sus promesas, probar y entrenar para ganar todo lo que puedan y poco más.
En el grupo B la cosa está que arde::
Prazisa Tacoronte es el más regular y por ende el primero en la tabla. Aremar Tegueste quiere estar arriba y de momento cumple los objetivos. Siguen en la pomada Gema Hoteles y La Matanza, que tendrán que afinar mucho para no caer en los partidos clave entre ellos y con los de arriba, al igual que están obligados a no perder la cartera contra alguno de los equipos de atrás.
Juventud no tiene ambición. Inter muy irregular (simpático donde los haya). San Isidro con los tres EBA y en su casa. Realejos renaciendo de sus cenizas. Los Ángeles con problemas. Y Garachico dolido por no tener victorias. Son, en parte, los jueces de la segunda vuelta y dictarán sentencia. Pero ya mismo se atisba otro parón, así que esperaremos a entonces para ajustar en lo posible el comentario.

No hay comentarios: