BALONCESTO

BALONCESTO

San Isidro sub’22 73 Aremar Tegueste 84

Del rosa al amarillo es un título de película que hace honor a lo sucedido en la cancha del Colegio Salesianos de La Orotava, aunque para ser más exactos en los colores habrá que decir “del blanco al verde”. Y es que eso fue realmente lo que sucedió en el encuentro de 2ª disputado esta fria noche orotavense.
Una primera parte de color blanco en la que eran los noveles jugadores, con algún veterano incrustado, quienes dominaron de principio a fin a un A.Tegueste, que sin hacerlo mal era presa de sus propios errores, aunque no de bulto. Bien es verdad que los blancos llamaban la atención por su alta eficacia a pesar de que los teguesteros no eran permisivos en defensa. De seis vencía el equipo blanco al terminar el segundo cuarto luego de llegar a la docena de puntos por encima. Equipo blanco muy distinto a aquel que comenzó la liga en el IES Tegueste hace ya bastantes jornadas. Esta vez enriquecidos con tres jugadores habituales en el conjunto EBA.
Pero esto no es como empieza sino como acaba. Y apareció el verde que luego de una charla en el vestuario empezó su particular partido. Y empezó a remontar con una combinación de juego agresivo en campo propio, recuperando muchos balones, y un juego interior aplastante. Y se entró en una dinámica de peón por torre que acabó con las ilusiones de San Isidro. Los verdes mandaban en el tiro exterior, eran pacientes buscando la ocasión; dominaban la bombilla y hacían trabajados dos más uno, manejaban con antojo las transiciones, salían al contraataque con brío y dejaban a doce puntos a los locales. Hoy se gustaron los de la Villa de Tegueste y cerraron una remontada soberbia. Al final… del blanco al verde y un 73-84 inamovible.
De importancia reseñar que este San Isidro sub’22 con todos los jugadores de hoy va a amargar a más de un equipo con aspiraciones.
INCIDENCIAS.- Técnica al entrenador visitante por protestas. Mucha deportividad.
ÁRBITROS.- Habría que abrir un capítulo a parte aunque no es para eso este blog. Pero que fácil resulta inventarse el reglamento y pitar técnica en vez de explicar lo que uno vio o no vio o incluso reconocer un error y dar marcha atrás. Arbitran pero no imparten justicia. Aquí no hay nevera, esto es la SEGUNDA, claro que por eso están donde están. Siempre hay honrosas excepciones.
ENTRADA.- 25 espectadores (vamos, los familiares de unos cuantos).

No hay comentarios: