BALONCESTO

BALONCESTO

CICAR TEGUESTE 64 CB TORBELLINO 81

Se atragantan los rivales en el IES Tegueste y acaban llevándose los puntos. Ya sucedió con Agüimes y se repite hoy con Torbellino. Hasta 64 puntos y nada más.
Para empezar Torbellino su historia, hizo diferencias en los primeros cinco minutos del primer cuarto 6-12. Los teguesteros se las veían y deseaban porque no tenían más que dificultades para hacer su juego. Encima algo no veían los árbitros en el devenir canarión porque llegaron al final de los primeros diez minutos con una sola falta personal en su haber. Este dato le costó a Ruymán una técnica y es que, como ocurre de costumbre, los árbitros son inmaculados y no admiten que pueden equivocarse y menos que alguien se lo recuerde. Concluyó el cuarto con 12-21.
En el segundo cuarto ya los árbitros afinaron en sus apreciaciones y hasta había faltas en la pintura visitante. No obstante las diferencias se mantenían en un principio y seguía siendo una tarea imposible marcar en el aro del Torbellino.18-27 a seis minutos para el descanso. Pero hubo reacción local y a falta de cuatro minutos el luminoso marcaba un 25-30 esperanzador. Tres minutos después los verdes se pusieron cuatro abajo para llegar al final con el 30-35 que mandaba a ambos conjuntos al descanso.
Perseveró Cicar Tegueste en los primeros minutos del tercer cuarto y ese empeño dio frutos a falta de cinco minutos, pues remontó con claridad y amenazó con ganar el partido 43-42. ¿Y ahora qué? Porque tocaba mantener y aumentar si se podía. Pero Torbellino en un arranque, y merced al despiste local, puso un 0-10 de parcial que volvió a abrir brecha. 49-57 para finalizar.
Y se luchó de nuevo en el inicio del cuarto final pero se volvieron a cometer viejos fallos porque en estos momentos lo importante ha de ser sumar y no resulta aconsejable la prisa y la recurrencia a los salvadores. A mitad del cuarto había opciones pues el 55-63 era recuperable pero ¿cómo? Si el contrario siempre marca un punto más que tú. Finalizó el partido con un engañoso 64-81 pues la diferencia entre ambos equipos no fue tanta.
El rival.- Es evidente que a estas alturas poco se puede descubrir en un equipo tan completo con nombres y poderío. Las aportaciones de sus estrellas son primordiales. Tienen todo lo necesario para llevarse la liga.
Los árbitros.- Irregulares. Tardaron en darse cuenta de que había faltas en las dos zonas. No influyeron decisivamente pero se equivocaron provocando ventajas foráneas. A ver cuando se aprende que arbitrar también significa rectificar ante la evidencia (una falta forastera en todo el primer cuarto) y no castigar a quien te la manifiesta.
Entrada.- Entrada escasa. Unas 50 personas.
Incidencias.- La técnica al entrenador local en el primer cuarto ¡En el primer cuarto!.
Próxima jornada.- Día 22 a las 12:00 en el IES Tegueste nuevamente, como comienzo de la segunda vuelta. Contra Endesa Tenerife.
Resultados: http://competiciones.feb.es/autonomicas/?a=6

No hay comentarios: