Toda la parroquia local esperaba una victoria, primero porque ya tocaba, luego de tanto desatino; y después porque el rival era de los que a priori se debía derrotar por equipo y por pundonor. Y así fue.
Pero el comienzo presuponía un partido de toma y daca con mayor facilidad de los ataques sobre las defensas. Llegado el ecuador de este cuarto había un 11-13 en el tanteo que inquietaba. 14-16 a un minuto para concluir. Esto resumía que se habían ajustado las defensas lo suficiente para que no se disparase el electrónico. Acabó el cuarto con 16-17 para los visitantes.
Y cuando el segundo cuarto se desarrollaba en una tónica parecida se produce una técnica al jugador visitante S. Alonso lo que aprovecha Cicar Tegueste para comenzar a mandar en el partido 24-19 y tiempo muerto del entrenador visitante cuando todavía restaba medio cuarto. Dos minutos después se aprieta el tanteo con el 27-24, para acabar el tiempo con 34-31 local merced al buen hacer de los de Ruymán.
Es a la vuelta del descanso cuando la reacción foránea va a traer viejos fantasmas al IES Tegueste porque un parcial de 1-10 en tres minutos desdibuja a los verdes y los mete en complicaciones 35-41. Los correspondientes cambios y algo más de intensidad permiten a los locales remontar y recuperar el norte empatando a 45 y faltan dos minutos y medio. Enseguida 52-51 y fin del cuarto.
Y el arranque del último tiempo reglamentario debió de alterar nervios y generar dudas porque en la máxima igualdad surgió la jugada definitiva: Acción de malabares iniciada por Sergio Álvarez y concluida por Josué cuando iban empatados que conlleva técnica al jugador eléctrico Lolo que, en su afán por pedir explicaciones, acaba empujando al árbitro y recibiendo la descalificante. Esto facilita la ruptura del partido y el escape de Cicar Tegueste que acierta con los tiros libres. Quedan siete minutos y mandan los teguesteros de diez. Reacción de Tenerife Endesa que les acerca a cinco que no es suficiente. Al final los últimos tres minutos son de dominio verde y concluye todo con el 76-65 del luminoso.
El rival.- No ha mejorado desde aquel inicio de liga. Se muestra muy inestable y a pesar de su altura no domina la zona. La bisoñez, quizás, y algo de anarquía en el ataque le vuelven irregular y poco contundente.
Los árbitros.- Pareja con mucha experiencia y poco expuesta a influencias externas. Bien en líneas generales.
Entrada.- Entrada buena. Unas 80 personas.
Incidencias.- Dos técnicas y una descalificante a jugadores visitantes.
Próxima jornada.- Día 5 a las 12:00 en el pabellón Camino Largo de La Laguna contra Juventud Laguna.
Resultados: http://competiciones.feb.es/autonomicas/?a=6
No hay comentarios:
Publicar un comentario