BALONCESTO

BALONCESTO

CICAR TEGUESTE 56 LUTHER KING 67

Primer partido de la segunda vuelta y repetición de resultado si miramos solo quien venció. Cicar Tegueste comienza la segunda vuelta como empezó la liga y todo porque se le atravesó el rival. Este Luther King llegaba al IES Tegueste a confirmar sus expectativas y salió reforzado de esta cancha.
Comenzó el partido con los típicos escarceos en ambas zonas y la impronta de no permitir al rival que se escapara en el marcador. Ambos equipos entusiasmados en sus tareas de ataque se mostraban muy fallones y sufrían para anotar. 11-13 fue el resultado al acabar el primer cuarto.
El segundo cuarto mantenía la tónica del primer tiempo, Luther hacía intentos por irse en la puntuación y Cicar Tegueste respondía impidiendo sorpresas. En la mitad del cuarto el marcador señalaba un empate a 21. Y de nuevo la insistencia de ambos equipos en no dejarse sorprender. Todo indicaba que la igualdad anotadora de ambos equipos podía acabar con empate. Pero a 2 segundos del final y después de un tiempo muerto una de esas jugadas de carambola finaliza con un triple limpio de Artemi desde el medio del campo en un lanzamiento raro. Con lo que se cierra la primera mitad venciendo Cicar Tegueste por 28-25.
Y después del descanso, de nuevo a la pelea. El partido mantenía el mismo ordenamiento y las rotaciones no daban efecto. Esto era más una batalla de desgaste que de imposición. Y acabó cediendo el equipo local pues a 1 minuto del cierre Luther consiguió una ventaja de cinco puntos. En ese minuto solo un acierto de triple sobre la bocina y más distancia para los visitantes: 36-44.
Con la heroica nuevamente por bandera saltó el equipo de casa a la desbandada y gracias a un parcial de 10-5 consiguió que el resultado se volviera a apretar: 46-49 y cinco minutos por jugar. Aquí fue cuando Cicar Tegueste confió más en la suerte que en las matemáticas, pues dejó de jugar por dentro y de sumar para arreglar el descosido con acciones de kamikaze. En cambio los visitantes sabían resolver, en ocasiones con la diosa fortuna de su parte, y sumaban, con adicional incluida, para alejarse definitivamente de 9 puntos a 2 minutos para la conclusión: 52-61. El resto fue un querer y no poder acabando el partido con el 56-67 definitivo.  

No hay comentarios: