BALONCESTO

BALONCESTO

CICAR TEGUESTE 84 JUVENTUD LAGUNA 52

Partido entre Cicar Tegueste y CB Juventud Laguna para cerrar la primera vuelta de la liga. Cicar Tegueste suma un nuevo triunfo y acaba, en el ecuador de la competición, con un balance positivo de 8-2. El equipo de Paco Mota con gente muy inexperta visitaba el pabellón IES Tegueste después de recuperada la ilusión tras su última victoria y con su flamante técnico que ya le ha dado otro aire al equipo.
Primer y segundo cuartos del partido con una dinámica que ya hemos comentado en ocasiones y que debe cambiarse para evitar sorpresas desagradables. Se juega con el contrario a superarle pero no a sacar ventajas contundentes porque se aplican los jugadores en el ataque y sin embargo se relajan en la defensa. No obstante desde el inicio se comprobó que había un escalón de diferencia en la dinámica del partido. Tegueste dispone de gente más experta y con más recursos. Juventud demostraba osadía por momentos pero no era capaz de enlazar un juego defensa-ataque con solvencia. Todo ello a pesar de que las diferencias en el marcador eran muy cortas. 18-13 en el primer cuarto y 17-12 en el segundo.
Tiempo para las reflexiones y nuevamente a la cancha. Este tercer cuarto ya enseñó la diferencia notoria entre ambos conjuntos y la reflejó en el marcador. El 25-11 del tercer cuarto ya apuntaba a una cómoda victoria local pues los jugadores visitantes comenzaban a cargarse de faltas y el cansancio les podía. Las rotaciones de Cicar daban resultado y hasta se podía jugar a correr. Y el cuarto terminó con un 60-36 que invitaba a cerrar el partido.
El cuarto definitivo se convirtió enseguida en un tiempo de relax en las defensas y un correcalles explícito en el que abundaban las acciones de canasta. Ambos equipos se dieron permiso para jugar a marcar y eso se notó al final. Cicar Tegueste aprovechó para dar minutos a los dos junior que tenía en el banquillo. Y solo había que esperar al pitido final porque estaba ya todo el pescado vendido. 24-16 que añadir al marcador de inicio del cuarto par finalizar el partido con un 84-52 que lo decía todo.

No hay comentarios: