BALONCESTO

BALONCESTO

RCNT 53 CICAR TEGUESTE 49

Entrados y bien entrados en la segunda vuelta Cicar Tegueste volvía a la pelea después de la correspondiente jornada de descanso como reza el calendario. Y la vuelta trajo viejos males y nuevos problemas a la plantilla teguestera que no supo o no pudo con un joven equipo envalentonado. Y recordamos como relativamente reciente el partido en el feudo del CB Tacoronte que fue un anticipo de lo que sucedió en el Pabellón de Anaga.
Comienzo muy normal en ambos equipos pero que hacía entrever dudas en los verdes y buenas maneras en los blancos. Con tan pocos puntos en el resultado 14-10, se podía pensar que era típico de un arranque de partido y que ya llegarían las canastas. Tampoco se vio un baloncesto ajustado ni mucho menos. Se fallaba lo imposible y las canastas eran acciones sin grandes gestos.
El segundo cuarto dejó claro que volvíamos a guerras ya pasadas, que se intentaba y que no había cómo hacer funcionar a este grupo (el mismo de la primera vuelta) desconfiado y dubitativo. Que se viene abajo a la primera acción negativa y que tiene en el tiro su particular cruz. De nuevo el marcador dejaba ver números propios de un partido de base: 33-20. Y... ¿Cómo solucionarlo? Todos al vestuario.
El regreso a la cancha albergaba alguna esperanza de superación y cambio que poco a poco se fue abandonando debido a los fallos clamorosos y otros de más calado que no permitían a Cicar Tegueste remontar. Tegueste lo intentaba pero  los triples locales acrecentaban la brecha y permitían el regreso de fantasmas no tan olvidados. 46-35 y a remar de nuevo.
En el cuarto definitivo se dieron las circunstancias necesarias para que los visitantes sacaran fuerza y pundonor y plantearon más la batalla del "a por ellos" que la del "mira como juego". Todo fue un presionar más intenso con robos de balón y canastas seguidas. Un parcial de 2-8 generó cierta esperanza a falta de tres minutos. El caso es que no llegó Cicar Tegueste a nivelar el marcador y las ventajas hacían a los locales serenar su juego para acabar con una canasta que desquiciaba a los de fuera. Ni la técnica en contra del Náutico sirvió para recuperar el espacio cedido a lo largo de tres cuartos. Final después de otro parcial de 5-6 y resultado para los de casa: 53-49.  Y  toca afrontar la recta final con serenidad debido al márgen ganado y a que los rivales también pierden.

No hay comentarios: