BALONCESTO

BALONCESTO

CICAR TEGUESTE 75 LUTHER KING 93

Revancha en el IES Tegueste en un día de perros en cuanto a la meteorología. Este detalle no impidió que el pabellón se quedara pequeño, a ver cuando nos sorprende el ayuntamiento con ese pabellón municipal que nos permita estar sentados cómodamente y ver lo que nos pongan. Más de 200 espectadores de los cuales la mitad eran niños y niñas de las categorías inferiores del club. Partido decisivo para los de casa ya que una derrota les impedía soñar con la final.
En los inicios del encuentro los jugadores locales dieron con fórmulas defensa-ataque que les permitieron distanciarse hasta de nueve puntos en el marcador. Pero fue un espejismo dado que los jugadores del Luther, todavía con tiempo, fueron machacando el aro local y se permitieron cerrar el cuarto seis puntos arriba: 18-24.
Y se dio paso al segundo cuarto. No habían transcurrido más que tres minutos y la diferencia aumentaba peligrosamente. No solo eso sino que los de casa no veían aro. 18-32. Una pequeña reacción en los siguientes cuatro minutos hacía generar esperanzas a los locales. 29-37. Se produce entonces una técnica al visitante nº 21 y ese acontecimiento vuelve a generar ilusión y expectativa. 35-38 y faltaban dos minutos. De nuevo los locales tuvieron en sus manos el empate y el empezar de nuevo, pero los fallos en los tiros libres no lo permitieron. Acabó el cuarto con una igualdad latente y la escasa diferencia del resultado 40-44 .
 Y llegó otro tercer cuarto de armas tomar. ¿Cómo pintaría en esta ocasión? 40-47 con dos minutos jugados. 49-58 a falta de cinco minutos. 49-69 a falta de dos minutos. Fue un 9-25 desmoralizador, les entraba todo. Y llegó la otra técnica, esta al entrenador local a consecuencia de una falta antideportiva inventada por el árbitro en una acción sin peligro ni determinación. Se entiende entonces la exigente decisión arbitral en la técnica. Eso ponía más diferencias en el marcador y se completaba el minuto restante con un 53-77 que cerraba el cuarto y el partido. La guinda estaba puesta.

El último cuarto dejó un parcial de 22-16 que no sirvió. 75-93 y final.  

No hay comentarios: