BALONCESTO

BALONCESTO

LUTHER KING 71 CICAR TEGUESTE 62

Primer partido de la serie final con el cruce entre el primer clasificado de la liga regular y el cuarto. Pabellón cubierto del Colegio Luther King con muy buena entrada, alrededor de las 120 personas y escasa luz. Ambiente propicio para cualquier gesta y mucha deportividad.
Cicar Tegueste tuvo en su mano dar la sorpresa e imponerse a un equipo al que no pudo vencer en los dos enfrentamientos oficiales de la liga regular.
Primer cuarto de toma y daca donde ni las defensas ni los ataques mostraban claridad, antes al contrario se mascaban las dudas y la tensión. Ambos equipos se respetaban y las rotaciones ofrecían alternativas a considerar. 15-14 para cerrar el cuarto después de que los forasteros hubieran dejado claro que venían a por el partido en esfuerzos que le hicieron dominar el marcador.
El segundo cuarto fue exclusivo del conjunto visitante. Desde que los teguesteros se pusieron arriba en el marcador se respiró otro ambiente. Ahora las dudas eran locales y las rotaciones no generaban las expectativas. No había fluidez ni determinación en las acciones locales y los triples, arma secreta otras veces, no aparecían. 13-20 de parcial y al vestuario con un esperanzador 28-34 que demostraba que la machada era posible.
El tercer cuarto es el de más literatura en esta temporada para los de Tito. Todo lo que acontece en los partidos se acaba resumiendo en la suerte, la apuesta, la templanza o todo lo contrario; pero en el tercer cuarto. Y en este caso no iba a ser menos. Este cuarto resume ampliamente la diferencia entre ganar y perder. Ambos entrenadores podrán estudiar sus decisiones y valorar positiva o negativamente determinadas órdenes. Sumado todo esto a la extraña escasez de vista de los trencillas en el aro del Luther. Desafortunada la actitud de ambos árbitros que dejaban muchas dudas al no sonar sus silbatos en acciones descaradas que se repetían una y otra vez. No quiere esto decir que fueran ellos los culpables del resultado final, pero que una y otra vez te vayas a estrellar contra manos y más manos y casi ninguna sea falta... ¡muy dudoso! En este apartado es de significar la exquisita deportividad de los verdes que hicieron sus protestas en un tono moderado que, por lo general, daba un voto de confianza a la acción arbitral. Allí quisiera ver a los jugadores de turno que todos sabemos en qué equipos militan !pobres árbitros! Pero vayamos a lo del juego aunque solo sea con una pincelada. El descalabro tuvo lugar en los últimos tres minutos y pico. La descarada apuesta local y las escasas fuerzas visitantes, amén de lo reseñado a nivel arbitral,  permitieron que la ventaja en el luminoso se disparase. 58-50 y a ver que pasaba en el definitivo.
Los de Tegueste sabían que no se podían permitir ningún relax y en su salida estuvieron a un tiro, que se quedó corto, de empatar después de un parcial favorable. Pero claro, no solo no se iguala el marcador con la moral positiva que eso significa sino que en la acción siguiente te desbordan con un triple y a remar de nuevo. En los últimos instantes Tegueste se veía impotente y se buscaban acciones de éxito demasiado liberales que no aportaban y si generaban más de lo mismo. 13-12 y a pensar en la vuelta. Al final 71-62.

No hay comentarios: