La marcha de Ruyman a LEB Plata provocaba cambios en el staff técnico de Cicar Tegueste y eso hacía que el partido contra Juventud fuese el parto, Tito nuevo entrenador, del banquillo. Y una vez concluido el partido aquí está la crónica, lo que sucedió, y el anuncio de este nuevo equipo que surge con fuerza y ya es conocido como “TeguesTITO”.
Dio comienzo el match con una espantosa modorra teguestera que hizo pensar al respetable que aquello sería un correcalles para los locales. Aún no se habían quitado las telarañas los visitantes, una semana de descanso y nuevo técnico, y ya los del Camino Largo apretaban de lo lindo. 18-4 en este primer cuarto a un minuto para acabar y máxima diferencia. Y llegó el tiempo límite con 20-7.
Se produjo una reacción de los visitantes con un San Imo con fe y casta, responsable de casi todos los puntos. A falta de seis minutos el marcador se equilibraba merced al 6-14 de parcial. A partir de ahí Tegueste debía ir sumando y permanecer intenso en la zona defensiva. Así se alcanzó el descanso con el marcador señalando un 39-34 que vislumbraba otro partido diferente para la reanudación.
En la vuelta Tegueste sabía qué tenía que hacer cuando Juventud había decidido que sus triplistas eran la baza a jugar. Pese a dominar la zona con centímetros y centímetros los de casa se empeñaron en romper el partido y el marcador, pero no era su día. No había frescura, no se corría, no sumaban Si era el día de Imo por los verdes que aburría al respetable lagunero marcando todo lo que tiraba. A cuatro minutos para el final de cuarto Cicar Tegueste ponía uno arriba en el luminoso y sembraba la incertidumbre en las filas laguneras. Aunque el cuarto acabó con ventaja local 56-53.
Y llegó el cuarto decisivo que a mitad volvió a ofecer unas tablas 64-64 muy disputadas. Cuando faltaba un minuto Cicar Tegueste se empeñó en ganar y debido a su esfur¡erzo y pundonor se vio premiado con un 72-74 que obligó a ambos entrenadores a tirar de tiempo muerto y orientar a los cinco de la partida. Y aquí ganó el debutante Tito que consiguió de los suyos un parcial de 2-10 definitivo. 74-84 y final de partido.
El rival.- Plantilla poderosa esta del Juventud, dotada de centímetros, experiencia y jugadores explosivos. Difícil la labor del bueno de M.Antonio para ordenar, colocar y sacar lo mejor de tanta figura.
Los árbitros.- Sin dificultades. Bien en líneas generales. A estudiar esa jugada del balón que toca red y vuelve al jugador.
Entrada.- Entrada buena. Unas 80 personas.Incidencias.- Nada que reseñar.
Próxima jornada.- Día 12 a las 11:00 en el pabellón IES Tegueste contra Clínica Médica Brisamar Toscones.
Resultados: http://competiciones.feb.es/autonomicas/?a=6
No hay comentarios:
Publicar un comentario