BALONCESTO

BALONCESTO

CICAR TEGUESTE 80 CLÍNICA BRISAMAR LOS TOSCONES 49

Segundo encuentro de la era Itamar y segunda victoria de este TeguesTito que camina por buena senda con la esperanza de obtener esa plaza para la final a 4.

No fue bueno el encuentro del IES Tegueste y es que el equipo visitante evidenció más sus carencias que sus virtudes, empeño que contagió a los locales en un partido de pollos sin cabeza.
El primer cuarto, para olvidar, fue un concurso continuo de fallos y desaciertos. Los ataques morían en malos tiros o en pérdidas absurdas, las defensas se imponían sin esfuerzo y los cambios no atinaban con los objetivos. Así se llegó a un 11-7 para concluir.
Y el segundo daba la misma impresión que el primero salvo que el marcador crecía favorable a los locales. Un parcial de 16-3 en los siete primeros minutos de este segundo es lo único reseñable. Y al descanso con un 33-13 que haría imposible la intención de Los Toscones y permitiría al equipo de Tito hacer cualquier cosa sin preocuparse por el tanteo, valía todo: Ahora tiro un triple, ya mismo pierdo un ataque...
Recuperado el resuello, si se llegó a perder, se entró en el tercer cuarto en el que el público entretenía la mirada en lo ajeno al partido porque la historia estaba escrita. Los Toscones no eran capaces de recuperar la veintena de puntos de diferencia y probando todo lo que tenían no inquietaban al banquillo contrario que aprovechaba para dar minutos a varios jugadores de segunda división. 54-31 y a por el último tiempo.
Y aquí, en este cuarto definitivo, sucedieron algunos hechos que apuntar para hacer que esta crónica tenga algo más de contenido. 63-47 a dos minutos y medio y dos técnicas al entrenador visitante que lo decalifican. Otra técnica al instante al jugador nº 1 de Los Toscones por desprecio al árbitro y poco después a un jugador local por desplazar el balón. A falta de ocho segundos los de Corralejo dejan el balón en el suelo y ponen fin a su sufrimiento con el 80-49 del luminoso.
El rival.- Mérito tiene este equipo que año tras año ayuda a mantener esta primera nacional algo desprestigiada y también por su amplia cantera, pero, por lo visto hoy, les hace falta entrenamiento e ilusión. Luchan, tienen mimbres pero están muy lejos de ser el equipo del año pasado que puso en aprietos a los teguesteros y que acabó venciendo a estos en Corralejo.
Los árbitros.- Sin dificultades. Bien en líneas generales. Lástima esas técnicas del final que pudieron evitarse viendo el marcador.
Entrada.- Buena. Unas 80 personas. Muchas cadetes a la espera de sus minutos.
Incidencias.- Hasta cuatro técnicas en los dos minutos finales. La sangre no llegó al barranco.
Próxima jornada.- Descanso Carnavalero hasta el día 4 a las 11:00 en Agüimes contra el titular en un partido a cara de perro.

No hay comentarios: