BALONCESTO

BALONCESTO

CB LA VICTORIA 93 CICAR TEGUESTE 83.

Hasta el coqueto pabellón de La Victoria, 9 de la noche, se fue el Cicar Tegueste para jugar un segundo partido en cuatro días. Con el equipo de gala pero algunos tocados. En frente el CB La Victoria con 7 jugadores y la honrilla del local.
Primer cuarto exclusivo del conjunto victoriero que sacó del campo a un desdibujado Cicar Tegueste, escaso en sus acciones y muy fallón. Ya desde los primeros momentos los locales pusieron más interès en el juego y merced a su buen hacer se iban sucediendo, de forma alarmante, las diferencias en el marcador... 11 a 2 en cinco minutos, 20 a 6 con un minuto y medio por jugar. 20 a 11 resultado final.
El segundo cuarto fue más peleado aunque la diferencia en el marcador aumentase. Parcial de 19 a 18. Ahora si se veía un Cicar Tegueste más puesto, con otra actitud. La lucha era en toda la cancha y, si los teguesteros tenían verdaderos problemas en la pintura, los de La Victoria sufrían en las transiciones. Y con el 39 a 29 se fueron a los vestuarios.
Y llegó el tercer cuarto que siempre había dado buenos números a los de Tegueste. En ocasiones les sirvió para reafirmarse y romper los partidos. En este todo indicaba que así sería luego de algunos minutos. Velocidad, selección de tiro, acierto, control del rebote y una subida de moral. Y se empató 45 a 45 al llegar al ecuador, iban cinco minutos. Y los restantes cinco minutos representaron los mejores momentos del CB Villa de Tegueste. 56 a 60 y comenzaba otro partido, pero este cuarto dejaba un 17 a 31 de parcial.
El cuarto definitivo empezó con una mala gestión de la ventaja por parte visitante. Y regresaron viejos errores de bulto enaltecidos y excesivamente confiados. La Victoria había perdido a su hombre alto por cinco faltas y su banquillo no era el de un jardín de juventud. Con lo que tenían pelearon y Cicar Tegueste cedió terreno y otra vez se olvidó de apretar en defensa. Se regaló el rebote y se quiso resolver con acciones imprecisas sin sumar, a la espera de enlazar dos o tres triples seguidos. Llegaron los últimos instantes y hubo que especular con faltas rápidas y esperar fallos. A falta de 5 segundos mandaban los locales 74 a 71. Un triple de Artemi cuando se acababa el tiempo mandó el partido a la prórroga. 74 a 74 y fin.
Cinco minutos más que se saldaron con un parcial demoledor... 19 a 9. Fin del encuentro 93 a 83.

No hay comentarios: