BALONCESTO

BALONCESTO

CICAR TEGUESTE 64 CB SAN MATIAS 61

Partido en las postrimerías de esta competición liguera de segunda autonómica en el que medían sus fuerzas el local Cicar Tegueste y el visitante San Matías. Los locales con un mejor bagaje y clasificación afrontaban un partido de todo o nada, a pesar de darse por clasificados desde la pasada derrota de su más inmediato seguidor. De todo porque sus ilusiones siguen intactas: Ahí está el play-off. Y nada pues no jugándose más que la honrilla la derrota no agravaría los problemas que ya sabemos existen.
Primer cuarto y alegría en el juego y el marcador. Ambos equipos a tumba abierta en pos de una victoria a los puntos antes de finalizar el primer cuarto. En esta ocasión era Cicar Tegueste quien mandaba en el marcador y con un apretado 18-14 cerraba el cuarto.
Segundo tiempo de partido y apuros de nuevo para los de casa merced a un mejor juego de los rivales y a una pésima defensa de los de casa. Y es que la tranquilidad no hacía acto de presencia y de continuo los tanteos eran bastante parejos. De nuevo los visitante se hicieron con el rebote ofensivo y sus opciones debajo del aro siempre eran más claras que las del conjunto local. Así y todo el cuarto, aunque se fue para San Matías, no estaba decidiendo nada, aún. 29-31 y a la caseta.
El tercero volvió a ser de dominio local y permitió ilusionar a los de verde, que en acciones aisladas daban buena impresión, para meterse en la pomada y jugar a caballo ganador. Cuando finalizó el tiempo se mostraba un 46-44 incierto pero ilusionante.
Ya en el último cuarto ambos equipos volvieron a la guerra abierta y ninguno de los dos dominaba al otro. Los marcadores eran muy apretados y las ideas escaseaban. Cicar Tegueste fallaba en la línea de tiros libres y en el control de su espacio debajo del aro. Por contra San Matías mostraba debilidad en las rotaciones y en la ausencia de la eficacia del segundo cuarto. Así y todo a 3 minutos para acabar 53-52 era la expresión de igualdad máxima en el luminoso. A penas pasaron dos minutos y Cicar Tegueste ya hacía daño sacando cuatro de ventaja 60-56. A falta de 30 segundos San Matías se puso a tres de distancia pero los teguesteros supieron estabilizar su juego y mejorar la intensidad. Al final un 64-61 de justicia y nueva victoria para los de la Villa.  

No hay comentarios: