BALONCESTO

BALONCESTO

CICAR TEGUESTE 65 RADAZUL 69

Último partido como local en la liga de segunda y rival de tronío enfrente. Saber que no había nada en juego, los puntos siempre, beneficiaba a ambas escuadras en sus modos y objetivos dentro del partido. Al final los visitantes se llevaron los puntos y punto.
Desde el inicio ambos conjuntos quisieron marcar sus terrenos y acotar como propias las zonas vitales del contrario, lo que se resumía en exigencia máxima en defensa y continuas penetraciones al aro rival. Con todo y dada la igualdad ya se atisbaba que Radazul no quería que se le fuese el partido. 14-16 para concluir el cuarto y toda la carne en el asador.
El segundo cuarto empezó a complicarse para los locales desde el inicio. Volvíamos al descosido que luego cuesta dios y ayuda recomponer. Pasados los tres primeros minutos Radazul ponía tierra de por medio y se distanciaba peligrosamente en el marcador: 18-27. Esto obligó a cambios y componendas en los de Tito que tuvieron que remar y remar para acabar el cuarto con un 30-33 relativamente cómodo.
Después de los minutos de descanso el empujón importante lo dieron los teguesteros y así con tres minutos y medio de cuarto jugados se ponían uno arriba y enseñaban sus cartas en esta pelea. Pero no fue suficiente ni hubo constancia en la vigilancia del marcador lo que le permitió al equipo rival sobreponerse terminando el cuarto de nuevo arriba 41-46. Ya no se apearían del dominio del luminoso.
Y entrados en el cuarto final se pudo deducir que el encuentro era, claramente, de guante blanco. No hubo acciones de ímpetu ni aportes de lucha por encima de lo normal. El banquillo local tuvo más movimiento de la cuenta y los pesos pesados dejaban sitio en las rotaciones a los que juegan menos minutos. Se observaron los siguientes marcadores: 44-53 a 7 min, 49-54 a 5 min, 52-57 a 3min y 57-64 a uno. Al final del cuarto relucía un 65-69 que dejaba a todos contentos, pues el partido estuvo muy interesante dentro de los parámetros de deportividad más exquisitos. Fin a la liga y a esperar fechas para enfrentarse al Luther, primer clasificado, en esta forma de final de temporada.

No hay comentarios: